Cadena perpetua para un hombre que violó a una mujer, se casó con ella y la mató

by Black Captain

Un tribunal argentino condenó hoy a cadena perpetua a un hombre que asesinó a su esposa una semana después de que ella le perdonase por haberla violado y accediera a casarse con él, lo que le salvó de una condena por ese delito, informaron fuentes judiciales.

El Tribunal de la Audiencia de Juicio de General Pico, en la provincia argentina de la Pampa, impuso la pena máxima por homicidio agravado por el vínculo a Máximo Tomaselli. El caso de Tomaselli, de 26 años, y su víctima y esposa, Carla Figueroa, que tenía 19 años cuando en diciembre de 2011 fue asesinada a puñaladas, conmocionó de tal manera a Argentina, que llevó a la derogación de la figura legal del “avenimiento”, gracias a la cual el condenado había quedado libre tras la violación.

Antes de la violación, en abril de 2011, Tomaselli y Figueroa habían tenido una relación, de la que nació un niño, que hoy tiene tres años. “Me declaro culpable, aunque no recuerdo lo que hice. Que me condenen por lo que hice y por las evidencias que tuve en mis propias manos”, dijo el acusado durante el juicio, según medios locales.

Advertisements