(Honduras) Detenida una mujer por vender a su hija de dos meses por cinco dólares

by Black Captain

La policía hondureña detuvo a una mujer de 18 años que había sido denunciada por vender a su hija de dos meses por 100 lempiras (unos 5 dólares) y una libra de uvas, según han informado los medios locales.

Karina Castro, residente en la marginal colonia 3 de Mayo, al oeste de la capital, fue denunciada por una amiga suya, Emérita Ondina Vega, ante los guardias del capitalino Hospital Escuela. Vega relató que Castro, supuestamente afectada por una enfermedad mental, entregó a su hija -nacida el pasado 2 de mayo-, a una mujer desconocida, que todavía no ha sido localizada, que le dio 100 lempiras y uvas por valor cercano a un dólar en el Mercado Zonal Belén, al noroeste de la ciudad.

“Ella (Castro) anda aquí porque dice que la otra mujer, a la que prácticamente le regaló su hija, le había prometido que se la iba a devolver dentro del hospital”, ha dicho el jefe de la guardia del Hospital Escuela, Javier Hernández. Pero Vega sostiene que Castro vendió a su hija, por lo que fue detenida por un grupo de la policía de investigación que tiene sede en el hospital y que empezó la búsqueda de la menor.

http://bit.ly/MtEn2e

Advertisements